Boletin Informativo

​Cajicá ayer, hoy y siempre

Cajicá ayer, hoy y siempre

Con una grata bienvenida y excelentes noticias para Cajicá, la primera autoridad del Municipio el Ing. Orlando Díaz Canasto, dio apertura a la celebración central del último día de la semana del adulto mayor con un reconocimiento a 5 cajiqueños que han dejado un legado importante al municipio, Ruth Garcia de Fiscó, Lucila Berrio, Cecilia Venegas de Gualteros, Jaime Hernández y Luís Mancera.

Esta celebración que inició el 31 de agosto, reunió durante 4 días muestras culturales, artísticas y actividades lúdicas, realizadas y preparadas durante el primer semestre por las personas mayores de los diferentes satélites del municipio ( Capellania, La palma, Chuntame, Canelón, Tayrona, Aguanica, Granjitas, Rincón Santo, Quebrada del Campo).

El gran cierre de esta semana se efectuó en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, presentando al público la obra “Cajicá, ayer hoy y siempre”.

Una puestra en escena organizada por los maestros de los procesos descentralizados del programa persona mayor del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en convenio con la Secretaria de Desarrollo Social, que mostró a Cajicá desde el origen, colonización, industralizacion y tiempos moderno.

La obra que duró hora y treinta minutos, reunió a 130 personas mayores en escena, quienes con vestuarios acorde a la época resaltaron e interpreataron con total excelencia las diferentes etapas que ha vivo Cajicá durante sus 480 años.

Un presentación que reunió la cultura cajiqueña por medio de la danza, música, arte y teatro, puesta en escena preparada durante el último mes gracias al trabajo y compromiso de nuestros maestros Patricia Díaz (danzas) Julian Venegas (teatro)
Ivan Guacaneme (música) Yaneth Quintero (artes) y el coordinadorñ del proceso descentralizado William Ricardo Cárdenas.

A todos ellos y a los 1085 adultos que hacen parte del Club Edad de Oro, las más sinceras felicitaciones de parte de todo el equipo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo en cabeza del Lic. Juan Carlos Mendoza, por sus excepcionales presentaciones culturales que nos dejan ver que para lograr grandes cosas solo se necesita amor, compromiso y voluntad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *