Boletin Cultural

Así se vivió la cultura en Cajicá durante el mes de mayo

Durante el mes de las madres, las escuelas de formación artística de Inscultura Cajicá participaron en diferentes festivales, concursos e invitaciones a nivel municipal, regional y nacional, obteniendo reconocimiento y excelentes resultados culturales.  

Iniciamos con la escuela de danzas la cual durante 4 días participó en el reinado Nacional Infantil del Bambuco en la ciudad de Neiva, donde los niños y jóvenes representantes de Cajicá, presentaron 10 danzas del Departamento de Cundinamarca, destacándose por su participación y recibiendo una mención honorífica por parte de la Corporación Ytaima como mejor grupo invitado.

El evento contó con la participación de grupos culturales de la Guajira, Bogotá y Cundinamarca, mostrando las costumbres de cada uno de los departamentos y haciendo de esto un espectáculo folclórico emocionante.

Otro gran logro de este mes es la acogida que ha tenido la Tuna del Instituto, la cual a pesar de lleva muy poco tiempo ha participado en diversas invitaciones, entre ellas el primer certamen de Tunas que se realizó en el municipio de Facatativá, en la cual la agrupación presentó un repertorio de boleros, pasodobles, vals y música flamenca, obteniendo el 1er puesto en la interpretación al mejor pasodoble, una danza muy popular española de ritmo rápido y vivo de carácter semejante a la marcha.

Continuamos con la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica Juvenil, quienes tras ser seleccionadas para hacer parte del Festival de orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara infantiles y juveniles “FOSICA” se presentaron en el auditorio Fabio Lozano con agrupaciones distritales y municipales de diferentes partes del país, efectuando dos maravillosos y sobresalientes conciertos; presentaciones que los llevaron a ser catalogados como las mejores agrupaciones de la jornada.

El arte también tuvo un espacio en el Centro Cultual a través de la galería “Paisajes y colombianos que inspiran” un espacio en el cual el artista José Gabriel Acuña presentó una serie de obras donde personajes representativos de Colombia y el mundo han hecho historia dejando un legado a la sociedad.

OTRAS PARTICIPACIONES

** Participamos en el encuentro regional de emprendedores con las escuelas de música llanera y música vallenata. 

** Celebramos el mes de las madres en las juntas de acción comunal, club edad de oro y concurso Nacional de Duetos, con las escuelas de:  Teatro, Cuerdas Pulsadas con la Orquesta de guitarras y el grupo de Bolero y Son, la Tuna y el coro mixto de la escuela de canto.

** Acompañamos en la celebración del día del maestro con el grupo de danzas en el Colegio Jorbalan y la I.E.D. Pompilio Martínez.

Queremos felicitar el gran trabajo en equipo que los estudiantes, maestros y padres de familia han realizado durante estos meses, alcanzando excelentes objetivos y dejando en alto la cultura cajiqueña y el nombre del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá gracias a su esfuerzo, dedicación y compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.