26 Ago, 2019

BANDA SINFÓNICA INFANTIL OBTIENE SEGUNDO PUESTO EN EL CONCURSO NACIONAL DE BANDAS

Reiterando una vez más que somos un municipio lleno de folclor, cultura y talento, este fin de semana (23 al 25 de agosto) la Banda Sinfónica Infantil confirmó que Cajicá es cultura por naturaleza. 

Luego de un viaje de más de 12 horas y con la ilusión de participar en su primer concurso a nivel nacional, los 53 niños de la Banda Infantil participaron en el XVI Concurso Nacional de Bandas “Germán Hernández Castro” que se realiza en el municipio de Viterbo, Caldas, tres días donde agrupaciones de diferentes partes del país se reúnen para presentar una muestra de su repertorio y obtener los mejores lugares en su categoría.

Los músicos cajiqueños que participaron en la categoría infantil con representantes de Riosucio, La Ceja, Choachi, Tibabosa, Salamina, La Unión, Taminango y Monterrey, realizaron 5 presentaciones públicas bajo la dirección del maestro Roger Rojas, quien junto al equipo de maestros presentaron un maravilloso repertorio en el que se encontraban obras como: Así danza Manolo, Para Elisa, Torbellino Currulao, Olympus y Perfidia.

Una ardua jornada, que en la noche final dejó como resultado un segundo puesto con 2.15 puntos, una diferencia de 4 décimas al primer lugar y el reconocimiento a mejores percusionistas del concurso a los músicos Daniel Pedraza y Pablo Solano.

Como siempre agradecemos a nuestro alcalde, el Ing. Orlando Díaz Canasto, quien desde el primer día de su gestión a apoyado a las Bandas Sinfónicas y en general a todos los procesos formativos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, al director ejecutivo Juan Carlos Mendoza por su confianza y apoyo constante con todo el equipo que hace parte de la Escuela de Banda Sinfónica, estudiantes, padres de familia, maestros y coordinadores.

A todos ellos siempre gracias, por su trabajo, empeño y buena energía al momento de representar a Cajicá, son ustedes los que a través de la música, la danza y el arte, están cambiando el mundo y la forma de ver la cultura en todas sus expresiones.

FELICITACIONES MAESTRO ROGER ROJAS Y BANDA SINFÓNICA INFANTIL DE CAJICÁ

Con esfuerzo y dedicación podemos alcanzar grandes logros.

1 Comments

  • Claudia Bibiana Pereira Esparza
    agosto 26, 2019

    Felicidades y bendiciones

    Responder

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Ley 1712 de 2014

Inscripciones 2020-2

Manual de Convivencia

Siacca