Boletin Cultural

Cajicá, arte y talento.

Entre concursos, exposiciones y conciertos, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá cumplió nuevamente con su objetivo de circular, promover e incentivar espacios de participación artísticos de los estudiantes de las escuelas de formación artística y la comunidad Cajiqueña.

Concierto Banda Sinfónica U. Tadeo

Iniciamos con la deslumbrante participación que tuvo la Banda Sinfónica Juvenil en el auditorio Fabio Lozano quienes durante los meses de abril y mayo realizaron las respectivas audiciones para escoger a las mejores agrupaciones que participarían en su temporada de conciertos anuales.

Para esta oportunidad, la Banda Sinfónica Juvenil consiguió clasificar en este portafolio de muestras artísticas, logrando realizar su concierto el pasado 8 de octubre en dicho auditorio.

Ensamble Sinfónica – Rock en la Virgilio

Continuando con la ráfaga de presentaciones, la Orquesta Sinfónica y la escuela de Músicas Urbanas fueron seleccionadas para participar en el primer Festival de bandas, orquestas y coros emergentes de Bogotá, organizado por la fundación “ Clan del destino” con el apoyo de la orquesta Filarmónica de Bogotá en el auditorio de la biblioteca pública Virgilio Barco.
En la presentación de este proyecto de rock sinfónico se deleitó al público con una sonoridad diferente, la cual estuvo reflejada en los temas clásicos del rock que se interpretaron como “Smoke on the water”, “Nothing else matters”, entre otros.

Exposición Adrian Preciado

Pasando por las artes plásticas, el artista venezolano Adrian Preciado cubrió las instalaciones del Centro Cultural con su exposición artística la cual, abordó el tema de la migración con una propuesta nueva de simbologías y conceptos.

En su obra se aprecian las golondrinas, los árboles y un estandarte los cuales representan el desplazamiento, la fuerza, la resistencia y el crecimiento respectivamente. Con aproximadamente 70 asistentes en la noche inaugural, la galería inició su exposición la cual podrá ser apreciada hasta el 2 de noviembre.

Simultáneo a estas presentaciones, también se realizaron otra serie de eventos, entre ellos:

Picnic Literario

Bajo un sol vigoroso, padres de familia y sus hijos dejaron volar su creatividad, mente e imaginación con los talleres de literatura, cuentos y dibujos que plasmaron con sus hijos.

Mercados Verdes

En un evento organizado por la Corporación Autónoma Regional CAR, el ensamble de música vallenata (adultos) participó de manera activa en los mercados verdes. Por otro lado, el grupo de música llanera amenizó el día de la familia, el cual, fue organizado por San Marco club de desarrollo infantil.

Recital de Piano

El pasado 5 de octubre se realizó, en el Auditorio Múltiple del Centro Cultural, un recital de la Escuela de Piano en donde se evidenciaron los procesos a cargo de los Maestros de dicho proceso. En este recital se presentaron los estudiantes que se encuentran en énfasis y que han tenido un desempeño sobresaliente.

Agradecemos y resaltamos la dedicación y amor de cada uno de los estudiantes de nuestros grupos artísticos, maestros, docentes y padres de familia que permiten que nuestra cultura cajiqueña esté presente en cada espacio de nuestra región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.