Turismo

CAJICÁ CONTINÚA SIENDO ESTACIÓN DEL RECORRIDO DEL TREN DE LA SABANA

Gracias a una mesa trabajo liderada por un grupo de comerciantes en su mayoría del sector de gastronómico y artesanal de Cajicá y gestionada mediante la coordinación de turismo del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá, se socializó el impacto de la reapertura de la ruta turística Bogotá-Nemocón-Bogotá y sus consecuencias para el comercio de Cajicá los fines de semana.

Dicha reunión contó con la presencia del gerente de Turistren S.A.S el señor Andrés Rodríguez, miembros del consejo consultivo de turismo de Cajicá, el presidente y la representante legal de la Corporación de Comerciantes de Cajicá y representes del sector gastronómico y artesanal.

Según lo corroboró el Sr. Andrés Rodríguez, el tren de la sábana seguirá realizando su acostumbrada estación en Cajicá tal como lo viene haciendo desde hace 15 años, asignando un tiempo límite prudencial para que los turistas puedan almorzar, degustar postres, comprar artesanías y realizar un recorrido por la zona centro y el parque principal.

Esta ruta Bogotá-Nemocón-Cajicá-Bogotá, se alternará con la ruta Bogotá-Zipaquirá-Cajicá-Bogotá y tendrá una pequeña modificación en su horario arribando a Cajicá sobre las 12:45 p.m. y saliendo a las 3:15 p.m. este nuevo horario se pondrá en marcha a partir del próximo 29 de septiembre del año en curso.

Durante la mesa de trabajo, se forjaron unos compromisos debido a la importancia que genera este aliado estratégico en el comercio especialmente en la zona centro, según estadísticas al año llegan a Cajicá más de 15.000 personas provenientes de estos recorridos.

Dichos compromisos se enfocaron en mejorar la competencia incorrecta por parte de los volanteros, meseros, y propietarios de los restaurantes, buscando así crear un ambiente agradable para el turista y visitante, sin generar una mala imagen del municipio. 

Muy pronto la oficina de turismo de Inscultura Cajicá, emitirá un comunicado sobre las recomendaciones generadas en dicha reunión, las cuales buscan fortalecer la propuesta comercial de operadores turísticos, restaurantes, artesanías y comercio en general, enfocadas hacia la cultura turística, y así implementar estrategias para que Cajicá sea un destino atractivo y sostenible.

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