Instituto

Cajicá recibe el nuevo Piano de cola Maria del Pilar Tejada Ocampo

Con un emotivo, conmovedor y emocionante concierto, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo le dio la bienvenida al nuevo integrante de las escuelas de formación artística de Cajicá, el piano Steinway alemán modelo S una joya musical que acompañará a partir de ahora, a miles de artistas de Cajicá y Cundinamarca.

Este bello instrumento llega al Centro Cultural gracias a la generosidad de la familia Tejada Ocampo, quienes a través del Curatorioum de la aerolínea Lufthansa, donaron nuevos instrumentos en honor a su hija María del Pilar Tejada Ocampo, quien falleció en marzo del 2015 cuando el avión en el que se transportaba chocó en los Alpes franceses con más de 150 pasajeros.

María del Pilar era una joven de 33 años, desde pequeña tomó clases de piano y se encaminó siempre en el tema musical, pero la vida le dio un giro y terminó estudiando economía en la Universidad Nacional de Colombia, una mujer con grandes planes a nivel nacional e internacional, proyectos que la hicieron viajar a Europa donde se encontraba estudiando y donde lamentablemente perdió la vida.

Hoy el Instituto de Cultura y Turismo, tiene como estudiante de piano a la madre de María del Pilar, la Sra. Marleny Ocampo, gracias a ella, su familia, su historia, su amor y su generosidad, Cajicá recibe con los brazos abiertos este piano que llevará el nombre de su hija, un legado donde niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de hacer sus sueños realidad.

El recibimiento de este gran instrumento contó con la presencia de invitados especiales, como la Sra. Rut Marulanda la primera maestra de piano de María del Pilar, quien le enseñó a tocar sus primeras notas y quien en compañía del reconocido Tiplista Oscar Santafé le dio la bienvenida a nuestra casa con un gran concierto.  

Durante este emotivo y simbólico concierto, el alcalde municipal Ing. Orlando Díaz Canasto y el director de Inscultura Lic. Juan Carlos Mendoza entregaron una placa conmemorativa a la familia Tejada Ocampo, como reconocimiento a su aporte para con la cultura cajiqueña, una de estas placas será situada en el piano, en homenaje a su hija María del Pilar.

Esta donación no solo cobija al hermoso piano de cola, sino también un piano vertical de concierto Petrof (checo) con su tarima, un piano electrónico Clavinova Casio, seis sillas nuevas y la reparación de las antiguas, más un escritorio para el salón de piano. 

 Al evento nos acompañaron estudiantes, maestros, directivos, padres de familia, concejales y comunidad en general de Cajicá, una vez más queremos dar las gracias a la Familia Tejada Ocampo, la maestra Angélica Mora y al maestro Sergio Martínez, por toda la gestión realizada durante este proceso de donación.

¡GRACIAS!

 Gracias a todos por hacer realidad los sueños de muchos artistas, este es un gran aporte para el crecimiento musical de nuestros estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.