Boletin Informativo

Cajicá sede cultural de Cundinamarca

Consejos municipales de cultura

Así se vivió el primer encuentro regional de Consejos Municipales de Cultura.

En compañía del Lic. Juan Carlos Mendoza director ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, se realizó el primer encuentro regional de Consejos municipales de cultura, un espacio que buscó la participación, concertación, diálogo e intercambio de saberes entre los consejos municipales de cultura de la región, así como también dar conocer las experiencias exitosas de los procesos en algunos municipios, tales como Pacho y Fusagasugá, quienes durante el encuentro presentaron su avance en este proceso.

El delegado del municipio de Pacho habló sobre de la experiencia que tienen en la formación artística en la primera infancia y Fusagasuga sobre la territorialización del Sistema Nacional de cultura al municipio a partir de los ejercicios de participación sectorial, durante la intervención el fomento Regional del ministerio comentó sobre la participación ciudadana y sectorial en el área cultural y el nuevo modelo de gestión pública de la cultura del Departamento.

Entre las conclusiones más importantes de la tarde, se destacan la realización del segundo encuentro regional de consejos municipales de cultura postulando a los municipios de Fusagasuga, Funza y Chía para dicha realización en el primer semestre del año 2019.

Agradecemos la participación de Consuelo Méndez asesora territorial del Departamento de Cundinamarca, quien además hace parte de la dirección de fomento Regional del Ministerio de Cultura, el Dr. Guillermo Forero subgerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, delegados de 11 municipios de cuatro provincias del Departamento entre ellas la provincia de Río negro, la provincia del Sumapaz, la provincia de sabana centro y la provincia de sabana Occidente, los miembros del Consejo Municipal de Cultura de Cajicá, la orquesta de cuerdas de Inscultura y todo su equipo de trabajo.

Cajicá Nuestro Compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.