Instituto

Cajicá un espectaculo de Folklor y Danza

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, en cabeza del Licenciado Juan Carlos Mendoza, cerró con total éxito la IX edición del festival de danzas “Ciudad de Cajicá Bicentenario”, el cual, es un espacio en el que se fortalecen los procesos de danzas a través de los intercambios culturales que se generan con otros procesos de municipios cercanos y con procesos consolidados de carácter nacional, departamental, regional, universitario, municipal y convenios con casas de la cultura.

Teniendo en cuenta estos espacios de participación, no cabe duda que nuestro municipio es un buen catador del arte, es por eso que sabe disfrutar de estas presentaciones y muestras culturales, que con ansias se esperan cada año.

En esta ocasión se contó con la participación de más de 1600 asistentes durante el fin de semana, que gozaron de las muestras artísticas presentadas por 40 grupos haciendo de este uno de los eventos más vistosos, grandes y espectaculares de nuestro municipio.4

Resumen del evento

Como ya es tradicional, el día sábado se inició con el desfile folclórico que es realizado por las escuelas de formación de danzas tanto centralizados como descentralizados del municipio.

Seguido a esta gran inauguración, se dio comienzo a todas las presentaciones ofrecidas por procesos descentralizados (juntas de acción comunal, procesos de iniciación de algunos colegios), y los centralizados (nuestras escuelas de yoga, rumba, ballet y danzas folclóricas).

Para el día domingo, se efectuó el encuentro de danza regional donde reunimos diferentes grupos, universidades y procesos que son consolidados en el departamento.

Allí contamos con el acompañamiento de grupos como la academia “Varón del sol”, “Estilo, salsa y caché”, “ Universidad de la Sabana”, y Castilla la Nueva, quien fue el grupo invitado encargado de cerrar este festival.

Invitamos a toda la comunidad de Cajicá y la región a disfrutar de nuestros proximo eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.