Eventos

CAJICÁ VIVE LA DANZA CON TRADICIÓN, CULTURA Y FOLCLOR

De la mano del alcalde municipal Ing. Orlando Díaz Canasto, su esposa la gestora social Elisabedh Vargas Forero y el director ejecutivo de Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá el Lic. Juan Carlos Mendoza, más de 800 bailarines, municipales, regionales y nacionales, participaron en la VIII Festival de Danzas “Ciudad de Cajicá”.

Este evento institucional que llega a su octava versión y se realiza anualmente en el mes de octubre, dio apertura por medio de una comparsa llena de colores, alegría y pasión por el arte, en la cual niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, participaron en este gran desfile que recorrió las principales calles del municipio hasta llegar al Centro Cultural.

En el acto de apertura el primer mandatario de los cajiqueños, exaltó la gran labor de los maestros del Instituto de Cultura y felicitó a los padres por tomar la decisión de incluir a los niños en la vía de la cultura y el deporte.

El Festival que se realizó en el auditorio del Centro Cultural los días 27 y 28 de octubre, recibió a más de 2000 personas, las cuales disfrutaron de las presentaciones que estuvieron a cargo el primer día de los grupos de danza folclórica, ballet y rumba del Instituto de Cultura y Turismo, así como también de los procesos descentralizados en instituciones educativas, fundaciones y adulto mayor y el segundo día de compañías de danza invitadas  desde diferentes partes del país, quienes dieron a conocer su talento y proceso, aprovechando al máximo el espectacular escenario que en esta oportunidad el alcalde municipal gestionó para la realización de este gran evento.

Dentro de las actividades programadas para esta versión, se efectuó un taller de tango abierto al público, por parte de dos excelentes bailarines Leidy Berrío e Iván Ovalle, quienes con toda la elegancia que caracteriza esta danza, brindaron a los estudiantes, maestros y comunidad en general, una clase magistral de tango, a la cual acudieron más de 100 personas, disfrutando de elementos básicos como caminata, abrazo y marca.

Una vez más le damos las gracias a todos los grupos participantes, invitados, institucionales, descentralizados y acompañantes, a las familias cajiqueñas por su apoyo, participación y acogida en este evento cultural que nos llena de ánimo, para continuar en este proceso educativo, donde nuestros niños y jóvenes son el motor y la esperanza de un mejor país.

Al sr. alcalde por su apoyo constante para la cultura y el turismo y a todo el equipo de Inscultura Cajicá por el gran trabajo a lo largo de todo el fin de semana. ( Directivos, coordinadores, maestros, logísticos, prensa, red de bibliotecas, turismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.