Eventos

CIENTOS DE ARTISTAS DAN LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA.

Primavera 2018

Con más de 80 obras artísticas una vez más el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la escuela de Artes Visuales y Oficios, vistieron de colores al Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, este evento que se realiza anualmente en el mes de agosto llegó a su vigésima sexta versión abriendo sus puertas a artistas municipales, regionales, nacionales e internacionales.

Esta bella galería que cubre los tres niveles del edificio, dio apertura el 16 de agosto bajo la dirección del Sr. alcalde Orlando Díaz Canasto, el director de Inscultura Cajicá el Lic. Juan Carlos Mendoza y la escuela de artes visuales y oficios bajo la coordinación de la maestra Zonia Herrera, acompañados por la gestora Social Elisabedh Vargas, Secretarios de la administración, Concejales, maestros, estudiantes, artistas y comunidad en general.

En esta XXVI versión la exposición primavera recibió más de 450 propuestas de diferentes ciudades del país como Tunja, Santander, Cali, Popayán, Sincelejo, Envigado, Medellín y Bogotá, además de varios municipios de sabana centro.

Las obras presentadas a concursar fueron realizadas en las técnicas de fotografía, dibujo, pintura, escultura, grabado, técnicas mixtas, instalación, video arte, obras catalogadas por los jurados; Guillermo Arturo Santos antropólogo y fotógrafo bogotano, Lester Rodríguez maestro en artes plásticas de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras y Fabio Enrique Zambrano Maestro en artes plásticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En esta oportunidad el grupo de obras que conforman la muestra resulta extremadamente rico por las distintas intersecciones que se generan. Estas ligadas de alguna manera al sentido que adquiere Cajicá como lugar intermedio entre Bogotá y las dinámicas de sus regiones aledañas, pues, aunque la gran ciudad representa un polo cultural y esas regiones son sensibles a su influencia, a la vez generan también sus propios patrimonios simbólicos.

Como artista invitado para el 2018, los amantes del arte podrán apreciar las obras del artista Santiago Betancur Z. Maestro en Bellas Artes, graduado de la Universidad Nacional de Colombia.  Entre sus estudios en Arte, Santiago se fue convirtiendo en uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestro país.

Premiación

CATEGORÍA PROFESIONAL: 

1er lugar Jonathan Chaparro
2do Lugar Tatiana Sánchez 
3er. Lugar Felipe Lozano

CATEGORÍA FORMACIÓN

1er Lugar   Lina Fernanda Bolaños 
2do. Lugar Adrián Preciado 
3er. Lugar Artista Cajiqueño Carlos Andres Lucas

MENCIONES DE HONOR

Eliana Pineda, Colectivo a 4 Mano,

Ramon Lineros

 David Urazan

La exposición que estará abierta al público hasta el próximo 17 de septiembre, tendrá dentro de su cronograma una serie de talleres los cuales serán para el público en general.

Primavera 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.