Busongote

EL DULCE DE LA SABANA SE TOMÓ CAJICÁ

El festival Busongote Cajicá, rompió con todas las expectativas y en su segunda versión presentó al público una gran variedad gastronómica, en la cual 31 stands exhibieron los productos más tradicionales y reconocidos por turistas nacionales y extranjeros.

Con las tradicionales recetas de las abuelas, los amasijos y dulces de la Región recibieron en el Centro Cultural de Cajicá a más de 15.000 asistentes, quienes disfrutaron de la variedad culinaria de chefs y reposteros gastronómicos, además de actividades culturales programadas por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá, entre ellos grupos de danza y música como la Tuna Confraternidad, el coro mixto de la Inmaculada concepción y dos excelentes artistas de talla nacional Sebastián Yepes y la Carranguerita finalista de la voz kids 2018.

En esta oportunidad el Busongote contó con la presencia de 20 establecimientos y emprendimientos de municipios como: Cajicá, Boyacá, Gachancipá, Pacho, Cota, Tabio, Sopo y Zipaquirá, este evento que ya se encuentra institucionalizado gracias al Concejo Municipal de Cajicá, actualmente cuenta con el apoyo de “Colombia a la mesa” Un programa que busca que la gastronomía colombiana sea reconocida por su identidad con un potencial turístico, como parte de la historia nacional.

En su segunda versión los amantes de la cocina contaron con la participación de reconocidos chefs, como Gustavo Rodríguez, Jorge Enrique Martínez, Ana Vargas, Felipe Cardozo, Felipe González, Carlos Gaviria y el Gobernador del Resguardo Indígena Alfonso Fonseca, quienes fueron los encargados de realizar el recorrido por el festival así como también de dar a conocer sus conocimientos a través de charlas que exaltaron las bebidas tradicionales como la chicha y algunas comidas y postres colombianos.

Durante el festival el Sr. alcalde Orlando Díaz Canasto, el Director Ejecutivo del Instituto de Cultura y Turismo el Lic. Juan Carlos Mendoza y la oficina de Turismo en coordinación de Gloría Mora, realizaron el lanzamiento de la nueva marca ciudad que identificará al municipio, su historia, tradición y cultura, “CAJICÁ SIEMPRE DIFERENTE” una nueva forma de dar a conocer nuestra fortaleza de piedra a nivel nacional e internacional conectando a las personas con sus sueños, con esta  imagen queremos unirnos en una sola voz y gritarle al mundo todo lo mágico que puedes encontrar aquí, gente viva, almas sabías, historias verdaderas y maduras.

Con Cajicá Siempre Diferente, damos la bienvenida a una nueva era donde esperamos que tú y tu familia conozcan y descubran este bello municipio donde todo puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.