Boletin Informativo

Encuentro pedagógico de Bandas Musicales Municipales

Banda Musical Cajicá

Encuentro pedagógico de Bandas Musicales Municipales

Ante más de 400 personas, el Sr. alcalde Orlando Díaz Canasto dio apertura al primer día del Encuentro pedagógico de Bandas Musicales Municipales organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT).

Durante la inauguración el mandatario de los cajiqueños hizo un reconocimiento a la estudiante de la Banda Sinfónica Especial de Cajicá Luna Rodríguez por sus logros obtenidos en la Orquesta Binacional Colombo-Fracesa y agradeció al Gobernador Jorge Emilio Rey por los aportes a la cultura del municipio.

El evento que inició a partir de las 8:00 am se llevó a cabo en el auditorio principal del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, en donde se presentaron a más de 700 músicos de 15 municipios de Cundinamarca entre ellos; Chía, Soacha, Sopó, Agua de Dios, Anapoima, Cáqueza, Funza, Guasca, Macheta, Sibaté, Tabio, Cogua, Tibirita, Zipaquirá y Cajicá, 4 de ellos en la categoría especial y 11 en la categoría libre o mayores.

En el transcurso del acto protocolario la Gerente del IDECUT la Dra. Patricia Triviño felicitó a los alumnos de los diferentes municipios por hacer parte del desarrollo de los procesos artísticos del departamento y agradeció a los diferentes directores por darle continuidad a los procesos culturales.

 Este primer encuentro que logró reunir a más de 600 personas de Cajicá y de la Sabana Centro, finalizó con la excelente presentación de la Banda Sinfónica de Cundinamarca bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Casas.

En nombre del director ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo el Lic. Juan Carlos Mendoza y de todo su equipo de trabajo, agradecemos a todos los estudiantes, músicos, maestros, comunidad cajiqueña e invitada y en especial al IDECUT por hacer parte de los procesos culturales y artísticos del municipio y escoger el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá como la sede principal para dar apertura a este gran encuentro pedagógico que viviremos a lo largo de todo el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.