Yoga

Por miles de años el yoga ha sido la afición de millones de personas en todo el mundo. Estos practicantes afirman que el yoga les brinda salud y paz mental. Existen, por tanto, muchas interpretaciones sobre sus beneficios, pero sobre todo hay la certeza de que quienes hacen yoga, sin importar la edad, gozan de un mayor bienestar, poseen excelente flexibilidad, un cuerpo fuerte e, incluso, logran retrasar el envejecimiento. Se sabe que la práctica de las asanas aumenta la tonicidad muscular, brinda una mayor flexibilidad y un mejor aspecto estético.

Todos estos beneficios repercuten en un incremento de la confianza y el valor para enfrentar los desafíos más difíciles de la vida de manera centrada y serena. El proceso de yoga en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá pretende brindar a los participantes un espacio de distracción y de utilización de su tiempo libre donde sea posible combatir el estrés y la depresión, suministrando una nueva forma de ver la vida, donde se combinan con total armonía el cuerpo, la mente y el espíritu. Es un proceso relativamente nuevo que inicia teniendo en cuenta también la demanda de la comunidad cajiqueña. En la práctica del yoga, la combinación de la respiración, relajación y meditación estimula las endorfinas, disminuye la actividad de las ondas cerebrales, produciendo un estado alfa y distrayendo a la mente de pensar negativamente, lo que conduce a un estado más alto de paz interior.

Quienes ven el yoga como un estilo de vida y una filosofía consideran que es un camino para aceptar la realidad tal como es, vivir el presente y descubrir la capacidad propia para modificarse y superarse a sí mismo, sentirse uno con el todo, alcanzar la libertad y ser feliz.