Eventos Instituto

Exitoso 1er encuentro departamental de consejos de cultura

Gracias al programa nacional de estímulos, otorgado por el ministerio de Cultura, el pasado 4 y 5 de octubre se realizó en nuestro municipio el proyecto “ segundo encuentro regional y primer encuentro departamental de consejos de cultura”. El cual, fue el punto de encuentro para que los municipios que contaban con consejos de cultura activos se reunieran y trataran temas sobre la gestión cultural, la participación ciudadana, la formulación de proyectos, el emprendimiento y economía naranja.

Esta iniciativa se logró a través del instituto Municipal de Cultura y Turismo pues fue uno de los beneficiados del programa de estímulos ganador de la beca para la “ implementación, fortalecimiento o consolidación de sistemas departamental, distritales o municipales de cultura”.

Para este encuentro se contó con la participación de los talleristas Alejandra Carrasco Benavides, Fernando Marín y Rafael Alexander Nieto Rodríguez, quienes se encargaron de brindar conferencias y talleres teórico-prácticos a las 70 personas de los 20 municipios que asistieron a estas charlas.

Durante los actos protocolarios que hicieron parte de este evento, se contó con la presencia del alcalde Ing. Orlando Díaz Canasto, el Licenciado Juan Carlos Mendoza, el gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca Jhonatan Ramírez, y el subgerente de cultura del departamento Guillermo Forero.

Agradecemos inmensamente a los municipios que participaron en este encuentro y a nuestro talleristas por brindar un espacio de intercambio de experiencias en la gestión pública de la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.