Eventos

Cajicá recibió a los mejores exponentes de la música andina colombiana

Ganadores Duetos 2019

El Sr. Alcalde Ing. Orlando Díaz Canasto y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo en cabeza del Lic. Juan Carlos Mendoza, realizaron el último Concurso Nacional de Duetos de la administración 2016-2019 dejando en alto el nivel musical del concurso en su décimo séptima versión y el noveno concurso de música andina instrumental y vocal.

Durante los últimos cuatro años recibimos a grandes artistas que dejaron su voz y talento en la tarima del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, abrimos nuevas tendencias, tuvimos invitados especiales, excelentes jurados y un público maravilloso que siempre nos acompañó.

 En esta oportunidad y durante tres días las familias de Cajicá y Cundinamarca disfrutaron de la presentación de más de 37 agrupaciones entre ellas; 7 solistas vocales, 7 solistas de Dueto instrumental, 4 Duetos vocal infantil, 6 duetos vocal tradición, 6 duetos vocal nuevas tendencias, 7 agrupaciones instrumentales, 4 obras inéditas vocal y 4 obras inéditas instrumental.

Más de 200 artistas de lugares como Armenia, Zipaquirá, Ubaté, Neiva, Ibagué, Soacha, Bogotá, Tunja, San gil, Confines, Sativa norte de Santander, Oiba Santander, Pereira, Sibaté, Quirón, Cali, Tocancipá, Chía, Medellín, Abriaquí Meta y Cajicá, acogieron la convocatoria para hacer parte de este gran evento que ya suena a nivel nacional como uno de los mejores de música andina colombiana.

El evento que se realiza anualmente en el mes de mayo como un homenaje a las madres, realizó un recorrido con sus participantes por diferentes partes del municipio, dando a conocer el concurso, los artistas y el folclor colombiano, en esta oportunidad se realizaron conciertos simultáneos en:

  • Club edad de oro con el grupo Héctor y Alfredo
  • Instituciones educativas: Sotomayor Luque, Colombo Hispano, Stevs Jobs y el Cafetal
  • Juntas de Acción Comunal: el Rocío, el Misterio, Manas, Granjitas y Quebrada del Campo
  • Parroquias: Inmaculada Concepción, Seminario los Pasionistas, San José de Río Grande, Chuntame y Iglesia Cruzada Cristiana.

Como ya es usual en esta celebración a las madres, festejamos en el Centro Cultural con conciertos de invitados especiales e invitados institucionales, que alegrando la jornada dando paso a la gran final, entre las agrupaciones que nos acompañaron la tarde del domingo 19 de mayo estuvo el Dueto ganador del 2018 Fernando y José, el cuarteto de clarinetes, la escuela de canto, cuerdas frotadas y la estudiantina de la escuela de cuerdas pulsadas de Inscultura Cajicá.

La jornada culminó con la presentación de las obras inéditas y de los finalistas, quienes luego de esperar el veredicto de los jurados recibieron con alegría los resultados finales donde la música y la cultura de nuestro país fue la ganadora.

GANADORES

Dueto Tradicional

1 – Dueto Héctor y Alfredo

 2 – Dueto Tradición

Solista Vocal

  1. Valentina Méndez
  2.  Elizabeth Suárez

Dueto Vocal Infantil

  1. – Dueto las Comadres de Pipe y Manuel
  2. – Dueto la Mayor y la Menor

Dueto vocal nuevas tendencias

1 – Dueto Idilio

  • – Dueto Taiba

Solista Duo Instrumental

  1. – Ronald Arley Chana
  2. – Oviedo Rodríguez Dúo

Agrupación instrumental:

1 – Cuarteto de Saxofones Orígenes

 2- Cuarteto León Cardona

Obra inédita vocal:

Laura Saavedra “RASTRO DE PIEDRA” OBRA INÉDITA INSTRUMENTAL:

Martín Pérez “TURUMBIS CHUMBIS” 

De esta manera una vea más damos gracias a todos los artistas que acogieron la convocatoria, los participantes que nos acompañaron, los asistentes que durante 3 días visitaron los diferentes puntos del municipio para disfrutar de estos eventos, a los más de 11 millones de seguidores que a través de las transmisiones de Facebook y medios radiales disfrutaron, comentaron y alagaron las presentaciones, a los ganadores por su impulso, constancia y gran talento ¡FELICITACIONES!

Un agradecimiento especial al Sr. alcalde por su trabajo, por apoyar la cultura y el turismo, por sembrar en nuestros niños, jóvenes y adultos la semilla del conocimiento buscando siempre dejar un legado en las futuras generaciones, al Ministerio de Cultura de Colombia por creer y avalar nuestro evento en su décimo séptima versión, a los estudiantes, maestros, coordinadores, directivos, personal logístico, medios de comunicación que nos visitaron y en general a todas las personas que hacen parte de este evento e impulsan la cultura cajiqueña, gracias!

“Damos gracias a Dios, por tener la oportunidad de ser ganadores de este gran concurso de nuestra música andina colombiana en la modalidad DUETO TRADICIONAL, agradecer a todos los del grupo de trabajo del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá por tan amable atención y felicitarlos por este maravilloso evento”

Dueto Héctor y Alfredo ganadores 2019.

Comentarios recientes

  1. Muy bueno el festival, bien organizado., excelente la calidad en los participantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.