Eventos Noticias

Cajicá activa en el Global Big Day 2018

El próximo 5 de mayo el mundo celebrará el “Global Big Day o Día Mundial de Avistamiento de Aves”, una iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia ecológica de la preservación de las aves y el riesgo que las acecha, gracias a esto el 2018 ha sido declarado como el año del ave por más de 190 organizaciones mundiales.

El Global Big Day como es conocido mundialmente este evento, se realiza en más de 150 países incluida Colombia, quien en el 2017 ocupó el primer lugar, llega a su cuarta versión y en esta oportunidad expertos y aficionados, podrán disfrutar de los diferentes espacios al aire libre que estarán disponibles para este magno evento.

En Cajicá tenemos 13 especies endémicas que han sido identificadas por el departamento de arte y cultura del Campus de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG) sede Cajicá.

Un espacio abierto al público que busca dar a conocer las diferentes aves y el cuidado de las mismas, cuenta con diversas aves como; el Avefría sabanera, el Chotacabras Migratorio, el Carpintero culirojo, el Andarríos manchado, la Cotorrita de anteojos, el copetón, la Jacana Jacana – Gallito de ciénaga, el Gavilán caimanero o gavilán pollero, el Guaco, el Pato pisingo, el Búho común, la Garcita rayada y el Búho rayado o gritón.

Esta cuarta versión estará dedicada a las aves playeras, las personas que deseen participar únicamente deberán salir a observar las más de 1.932 especies que habitan en el territorio nacional, compartir los datos obtenidos y seguir los resultados y estadísticas, en tiempo real, durante un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.