Consejo Municipal de Cultura

Consejo Municipal de Cultural de Cajicá

¿Qué es?

El espacio local de participación, representación, concertación y encuentro entre la instancia pública de cultura y los creadores, gestores, organizaciones culturales, artistas independientes y la sociedad civil, encargado de asesorar la formulación, ejecución, planificación y evaluación de los planes, programas, procesos y estrategias culturales del Municipio.

 

¿Quién lo conforma?

El artículo cuarto del Acuerdo Municipal No. 03 de 2017, establece la conformación del Consejo Municipal de Cultura.

Acuerdo 03 de 2017.

 

Luego de algo más de quince (15) años, la Administración Municipal y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá IMCTC, presentan ante el Honorable Concejo Municipal un proyecto de Acuerdo para lograr iniciar la democratización de los procesos artísticos y culturales.

El pasado diecisiete (17) de Abril, se aprobó el Acuerdo Municipal No. 03 de 2017, “Por medio del cual se conforma el Consejo Municipal de Cultura de Cajicá – Cundinamarca, se deroga el Acuerdo No. 009 del 15 de junio de 1.999 y se dictan otras disposiciones”.

En el mencionado Acuerdo Municipal, se conforma el Consejo Municipal de Cultura, se establecen sus objetivos, funciones, miembros, proceso de elección, período, renuncias, presidencia, secretaría técnica, aspectos del reglamento interno, sesiones, entre otros aspectos de vital pertinencia para la gestión artística y cultural.

 

Resolución 012 de 2017.

 

De conformidad al parágrafo único del artículo quinto del Acuerdo 03 de 2017, el IMCTC expide acto administrativo mediante el cual se adopta el reglamento y criterios para el proceso de la elección y designación de los representantes del Consejo Municipal de Cultura de Cajicá – Cundinamarca y se dictan otras disposiciones. En esta Resolución, encontrarán requisitos generales, específicos, proceso de elección y /o designación de cada uno de los miembros del Consejo Municipal de Cultura.