Quienes Somos

Quienes Somos

El Instituto Municipal de cultura y Turismo  de Cajicá tuvo su  origen mediante Acuerdo Municipal No. 012 de 08 de noviembre de 2006, por medio del cual se modifica el Fondo Municipal de Cultura y se Crea el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

En sus inicios, específicamente durante el periodo comprendido entre el  2007 y el 2009, enfocó sus esfuerzos en llamar la atención de los cajiqueños para participar en las escuelas de formación de esta época; con el transcurrir de los años el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá  hasta esta época  ofrece  más de 18 ramas de formación en arte (música, artes escénicas, artes visuales y oficios), cubriendo una población de más de 6000 cajiqueños de todas las edades, quienes hacen parte de las agrupaciones institucionales, las cuales gozan de gran reconocimiento a nivel nacional.

 

 

Somos una entidad descentralizada que planea, direcciona, ejecuta y evalúa las políticas culturales y turísticas del Municipio de Cajicá, a partir de un proceso de articulación, planeación y desarrollo soportado en lineamientos de inclusión y sostenibilidad social, ambiental y económica, buscando ser competitivos y reconocidos a nivel regional y nacional por su calidad e impacto en la comunidad.

Seremos en el 2035 una entidad capaz de liderar el desarrollo del Municipio desde lo cultural y lo turístico alcanzando niveles de sostenibilidad, competitividad, institucionalización de la cultura y el turismo, a nivel regional y nacional, a través de la formulación y ejecución de proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico de la comunidad.

 
 
  • Respeto: Todo ser humano debe ser valorado con principios éticos;  teniendo en cuenta sus valores, deberes y derechos universales irrenunciables.

  • Integralidad: Implica tener en cuenta los diferentes factores que interactúan de orden social, económico, cultural, biológico que forman al humano en conjunto.

  • Eficiencia: Lograr los objetivos planteados con los menores costos posibles sin deterioro de los servicios.

  • Calidad: Lograr la mayor y mejor satisfacción de cada una de las actividades realizadas por los integrantes de una organización.

  • Equidad: Equilibrio y balance de las personas que hacen parten de una organización.