ITA Procuraduría 2020

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá da a conocer la información acorde a la ley 1412 de 2014 por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.

Mecanismos de contacto con el sujeto obligado.

1.1. Sección particular.

1.2. Mecanismos para la atención al ciudadano.

1.3. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público.

1.4. Correo electrónico para notificaciones judiciales.

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales.

Información de interés.

2.1. Datos abiertos.

2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones. (EL INSTITUTO DENTRO SU OBJETO SOCIAL NO TIENE LA GENERACIÓN DE CONTENIDOS SOBRE ESTUDIOS, INVESTIGACIONES Y OTRO TIPO DE PUBLICACIONES DE INTERÉS PÚBLICO NI DE GENERACIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO, PUES SU OBJETIVO ES CONSOLIDAR Y EJECUTAR LAS POLÍTICAS DE GOBIERNO NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL EN MATERIA CULTURAL Y COORDINAR ACCIONES DE TIPO CULTURAL CON LAS DIFERENTES ENTIDADES PÚBLICAS AFINES A LA EJECUCIÓN DE POLÍTICAS CULTURALES)

2.3. Convocatorias.

2.4. Preguntas y respuestas frecuentes.

2.5. Glosario.

2.6. Noticias.

2.7. Calendario de actividades.

2.8. Información para niñas, niños y adolescentes.

2.9. Información adicional.

Estructura orgánica y talento humano.

3.1. Misión y visión.

3.2. Funciones y deberes.

3.3. Procesos y procedimientos.

3.4. Organigrama.

3.5. Directorio de información de servidores públicos, contratistas y empleados.

3.6. Directorio de entidades.

3.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

3.8. Ofertas de empleo. ( EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DE CAJICÁ NO TIENE OFERTAS DE EMPLEO)

Normatividad

4.1. Sujetos obligados del orden territorial

Decreto único reglamentario sectorial, el cual debe aparecer como el documento principal.

Listado de la normatividad disponible.

Información organizada por tipo de norma, temática y fecha de expedición de la más reciente a la más antigua o un buscador avanzado teniendo en cuenta filtros de palabra clave, tipo de norma y fecha de expedición.

Normas publicadas.

Presupuesto

5.1. Presupuesto general asignado.

5.2. Ejecución presupuestal histórica anual.

5.3. Estados financieros.

Planeación

6.1. Políticas, lineamientos y manuales

6.2. Plan de acción

6.3. Programas y proyectos en ejecución

6.4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

6.5. Participación en la formulación de políticas

6.6. Informes de empalme

Control

7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría

7.2. Reportes de control interno

7.3. Planes de Mejoramiento

7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión

7.5. Información para población vulnerable (Todos los programas con los que cuenta el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá están dirigidos a toda la población incluyendo madres cabeza de familia, desplazados, personas en condición de discapacidad, familias en condición de pobreza, niños, adulto mayor, reinsertados, etnias, etc.)

7.6. Defensa judicial (A la fecha el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá no tiene demandas contra la entidad.)

Contratación

8.1. Publicación de la información contractual.

8.2. Publicación de la ejecución de contratos.

8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.

8.4. Plan Anual de Adquisiciones

Trámites y servicios.

9.1. Trámites y servicios

Instrumentos de gestión de información pública.

  1. Información Mínima.
  2. Registro de Activos de Información.
  3. Índice de Información Clasificada y Reservada.
  4. Esquema de Publicación de Información.
  5. Programa de Gestión Documental
  6. Tablas de Retención Documental.
  7. Registro de publicaciones.
  8. Costos de reproducción (EL INSTITUTO NO TIENE ESTABLECIDOS COSTOS DE REPRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA)
  9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
  10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información

Transparencia Pasiva.

11.1. Medios de seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública

11.2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública.

12.1. Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual

13.1. Ley 1581 de 2012 Protección de Datos Personales