Boletin Informativo Eventos

Castañuelas, Panderetas y Música Colombiana Sonaron fuerte en Cajicá.

IX Festival de Tunas

Aproximadamente 200 músicos, hicieron parte del IX Festival de Tunas “Ciudad de Cajicá, que se celebró este sábado 18 de noviembre en el Centro Cultural.

El evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, reunió a 11 Tunas de diferentes partes de la región, entre ellas la Tuna de Inscultura Cajicá, la Tuna Andaluza, Bacatá, Santo Tomás de Tunja, Uniempresarial, Teilhardiana, Alhambra,  Confraternidad, U. América, Ciudad de Zipaquirá y Universidad CUN.

Durante la jornada y en manos del Alcalde el Ingeniero Orlando Díaz Canasto y del Director  del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, el Licenciado Juan Carlos Mendoza, se hizo entrega de 2 reconocimientos y el botón oficial de tuna de Inscultura Cajicá para cada integrante de las agrupaciones.

La tarde que se tornó movida, gracias a la buena música de nuestros invitados y la excelente acogida del público asistente, quienes al ritmo de música colombiana bailaron y cantaron sin importar la edad.

La gran sorpresa de la noche fue la Tuna Ciudad de Zipaquirá, quienes con violines, violas y violonchelos, realizaron un ensamble con  la Orquesta Sinfónica de Cajicá, donde  ante más de 1000 cajiqueños que nos acompañaron, efectuaron una hermosa presentación.

Para el cierre del IX Festival de Tunas, se dio una serie de premios donde los ganadores fueron:

Tuna Simpatía: Tuna Confraternidad
Mejor Solista vocal y/ o instrumental: Tuna Bacatá
Mejor Show de panderetas y/o castañuelas: Tuna Teilhardiana
Mejor Show de Banderas y/o capas: Tuna Universidad de América
Y mejor Tuna (musicalidad): Tuna Ciudad de Zipaquirá

En nombre del nuestro Alcalde Orlando Díaz Canasto, del Director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo Juan Carlos Mendoza, felicitamos y agradecemos a todas las agrupaciones y amigos de Cajicá, por acoger todos los  eventos y hacer parte de la cultura de nuestro municipio.

Cajicá nuestro compromiso.

2 Comentarios

  1. Quisiera saber si para este año 2018 también habrá evento de tunas , estaría muy interesada de participar

    1. Buenos días, claro que sí tendremos tunas para este año te invitamos estar atenta a nuestras redes sociales y página web para enterarte del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.