Boletin Informativo

La Banda Sinfónica de Cajicá, primer puesto en el Concurso Nacional de Bandas en Paipa

Banda Sinfónica de Cajicá ganadora en Paipa

Del 29 al 1 de Octubre el municipio de Paipa Boyacá recibió a 50 Bandas Sinfónicas de todo el país, quienes participaron en diferentes categorías con el fin de hacer parte del XLIII Concurso Nacional de Bandas Musicales más importante de Colombia.

Gracias al talento y gestión realizada por la Administración Municipal y el Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá, la Banda Sinfónica de nuestro municipio participó en la categoría A (especial) compitiendo con las Bandas de Pereira, Inst. Educativa San Francisco de Paula (Calda), Paipa, Duitama y el Instituto de Cultura de Antioquia.
La banda Sinfónica de Cajicá bajo la dirección del maestro Diego Alejandro Arévalo, realizó a lo largo del concurso 3 rondas y un desfile por las principales calles de Paipa, demostrando con estas su talento y excelente interpretación, evidenciándose en cada uno de las asistentes quienes con sus aplausos y buenos comentarios le dieron a estos jóvenes la energía para cada día hacerlo mejor.

Banda Sinfónica de Cajicá ganadora en Paipa
Banda Sinfónica de Cajicá ganadora en Paipa

El gran cierre se realizó en la concha acústica donde se le fue otorgado a la Banda Sinfónica un reconocimiento por su crecimiento bandístico y participación en el WMC en Kerkrade Holanda y el gran título del primer lugar en la categoría especial en donde se les hizo entrega de un piano y una flauta para Inscultura Cajicá.
En nombre del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y su Director el Lic. Juan Carlos Mendoza, agradecemos a la Alcaldía Municipal en cabeza de nuestro Alcalde el Ing. Orlando Díaz Canasto, el Concejo Municipal y todas las personas que siempre están pendientes de los logros y triunfos de la Banda Sinfónica por acompañarnos y enviarnos la mejor energía en cada una de las presentaciones.

A nuestra Banda Sinfónica, estudiantes, maestros, director, FELICITACIONES porque gracias a ustedes hoy el nombre de Cajicá, Cundinamarca y el Instituto de Cultura y Turismo, nuevamente resuena en las diferentes municipios del país, gracias por su excelente energía y positivismo en cada una de las presentaciones, es por su talento y compromiso que podemos ratificar que SON LA MEJOR BANDA SINFÓNICA DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Al Director ejecutivo Juan Carlos Mendoza y coordinador de las escuelas de formación Oswaldo León, gracias y felicitaciones por que son ustedes los líderes y la cabeza que mueve esta banda para que cada día crezca y sea la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *