Boletin Cultural

LA CULTURA CAJIQUEÑA INICIA EL 2019 CON PIE DERECHO

Luego de un 2018 lleno de eventos, presentaciones, exposiciones, salidas e invitados nacionales e internacionales, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo en cabeza del Lic. Juan Carlos Mendoza, abrió el 2019 con broche de oro.

Iniciamos con la participación de la Banda Sinfónica en el XIII Festival Internacional de Música en la ciudad de Cartagena, evento que por primera vez recibió entre su nómina invitada a una Banda, que para orgullo de la Región fue la Banda Sinfónica de Cajicá, 55 músicos que reunió a niños, jóvenes y adultos que, entre ensayos, foros, clases magistrales y maravillosos conciertos, dejaron atónitos a un público exigente que resaltó el talento de estos grandes artistas.

Agradecemos una vez más a nuestro alcalde Ing. Orlando Díaz Canasto por su apoyo, acompañamiento y colaboración, estamos cruzando fronteras a través de la cultura, felicitamos a los directivos, maestros y estudiantes, este es un logro más para nuestra Banda Sinfónica, Instituto y municipio.

Recargados y con la mejor energía, los coordinadores de las escuelas de formación abrieron inscripciones para los alumnos nuevos y antiguos, que nos acompañarán en el primer semestre de este grandioso año, este proceso que duró aproximadamente un mes dio la bienvenida a más de 3.500 estudiantes, quienes iniciaron clases el 18 de febrero recibiendo de mano del director ejecutivo, coordinador general y maestros, una charla sobre los eventos a realizarse, objetivos de las clases, plan de estudio, recomendaciones generales, la importancia de leer el manual de convivencia y lo orgullosos que nos debemos sentir al estar en el Centro Cultural más importante del País.

A nivel turístico iniciamos el año con cuatro nuevos operadores turísticos, un excelente avance que se da gracias al resultado de los procesos de emprendimiento entre la oficina de turismo de Inscultura Cajicá y la Secretaría de Desarrollo Económico de la alcaldía municipal, ahora Cajicá cuenta con 24 operadores dispuestos a servirle a la comunidad y al turista, así mismo gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá asistimos a la primera reunión 2019 de Cluster para turismo, la cual reunió a 11 autoridades de Sabana Centro quienes abordaron temas como: continuidad del proceso de clasificación Top5 de turismo y la implementación de la nueva reglamentación en el Registro Nacional de Turismo, tema que se socializará con los prestadores de servicios turísticos el próximo 27 de febrero durante una charla que efectuará la Cámara de Comercio en el Centro Cultural.

La Red de Bibliotecas Públicas de Cajicá, también regresó con nuevas películas, actividades y su programación habitual en las dos sedes, durante las primeras semanas de febrero la sede del Centro Cultural ya recibió a más 60 niños del colegio Mano de Dios de Zipaquirá, quienes en han llegado a nuestro municipio con el fin de recrearse, aprender y conocer nuestros programas, durante su visita los niños han disfrutado de talleres de lectura, visita guiada por la biblioteca, búsqueda bibliográfica, creación literaria y mucho más.

Este grupo liderado por nuestro director ejecutivo y todo el equipo de trabajo, también a echo parte del programa Alcaldía Contigo, un acompañamiento de todas las secretarias al Sr. Alcalde para dar respuesta a las inquietudes, solicitudes y preguntas de la comunidad cajiqueña.

 Los invitamos a seguir nuestras redes sociales y así poder estar al día de nuestros conciertos, exposiciones, eventos y toda la programación que ya está lista para los usuarios durante el mes de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.