Literatura

Escuela de Literatura

La Escuela de Literatura tiene como objetivo desarrollar prácticas de lectura y escritura a partir de procesos de aprendizaje y enseñanza que fomenten el reconocimiento de la lectura y la escritura como herramientas de formación, creación y goce en la comunidad del municipio de Cajicá.

Los talleres que ofrece actualmente la escuela son:

 

TALLER DE NARRATIVA

Adultos 15 años en adelante.

 

El Taller de narrativa es un espacio de formación, creación e investigación literaria, enfocado en brindar a los estudiantes la posibilidad de explorar sus facultades de escritura a través del estudio de diferentes técnicas, ejercicios y herramientas que busquen el desarrollo de un trabajo autónomo y personal.

 

 

CLUB DE LECTURA.

Adultos 15 años en adelante.

 

Nuestro Taller club de lectura busca que nuestros estudiantes (niños, jóvenes y adultos) tengan un acercamiento más dinámico al mundo de la literatura a través de la exploración de diferentes géneros, autores y temáticas literarias. Propiciando la discusión, el análisis y el desarrollo del pensamiento critico y fomentando un gusto particular por el mundo literario.

 

 

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA JÓVENES Y NIÑOS.

Niños y Jóvenes de 6 a 14 años.

Este taller busca a partir de ejercicios de exploración y estimulación de la creatividad desarrollar la motricidad en los niños, la sensibilidad, la inteligencia emocional. Cada clase sumergirá al estudiante en un proceso creativo en el cual desarrollará diferentes capacidades bajo la exploración y reconocimiento de elementos literarios y artísticos. Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar y conocer distintas obras literarias infantiles y juveniles para finalmente llegar a la construcción de un relato propio que realizarán bajo el género y técnica literaria que se adapte más a su estilo.