Literatura

ESCUELA DE LITERATURA

La escuela de literatura tiene como objetivo el desarrollo de los siguiente programas:

TALLER CREATIVO CIUDAD IMAGINADA.

El área de literatura del instituto de cultura del municipio te invita a participar en el taller creativo ciudad imaginada. Este será un taller de exploración creativa para niños, a través de elementos y conceptos que logren visibilizar y exponer la percepción que los niños tienen de su ciudad o su entorno en el que viven y la posible construcción que ellos realizarían de la misma a través de diferentes elementos de narración oral, escrita y artística

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA ESCRIBE E ILUSTRA TUS PROPIOS CUENTOS

Este taller busca a partir de ejercicios de exploración y estimulación de la creatividad desarrollar la motricidad en los niños, la sensibilidad, la inteligencia emocional. Cada clase sumergirá al niño en un proceso creativo en el cual desarrollará diferentes capacidades bajo la exploración y reconocimiento de elementos literarios y artísticos. Los niños tendrán la oportunidad de explorar y conocer distintas obras literarias infantiles, para finalmente llegar a la construcción de un cuento propio que representarán a partir de diferentes técnicas artísticas trabajadas en las primeras clases.

CLUB TALLER DE LECTURA

El club taller de lectura será un espacio de discusión en torno a diferentes temas literarios que se plantearán para trabajar en cada sesión, propiciando diferentes dinámicas de aprendizaje a través de la exploración de diferentes géneros, autores y obras literarias.

TALLER DE CUENTO

El objetivo del taller es desarrollar habilidades de expresión a través de una de las artes más antiguas del hombre: la de contar historias. A partir de la lectura de los principales mitos, el taller explora diversas formas y elementos que constituyen la vida de los pueblos; hasta llegar al estudio de una de las principales creaciones literarias del siglo19: El cuento moderno. Los ejercicios de lectura combinados con la escritura de textos cortos, brindaran al estudiante las herramientas necesarias para desarrollar, paso a paso, el sentido de su historia personal.

TALLER DE ESCRITURA Y REDACCIÓN

El objetivo del taller es desarrollar habilidades de expresión escrita que permitan la composición de textos claros y coherentes. Se estudiarán los diferentes tipos de texto y sus características a partir de juegos de rol y ejercicios de composición, que impliquen el uso correcto de los signos de puntuación

NUESTROS HORARIOS