Noticias

ACTO PÚBLICO DE PREMIACIÓN PORTAFOLIO MUNICIPAL DE ESTÍMULOS

Ante el Consejo Municipal de Cultura de Cajicá y de manos del alcalde Ing. Orlando Díaz Canasto y el director ejecutivo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo Lic. Juan Carlos Mendoza, se realizó la entrega oficial de los reconocimientos a los artistas ganadores del portafolio municipal de estímulos 2018.

Actualmente Cajicá es uno de los trece municipios de Cundinamarca que oferta este portafolio, el cual según la Constitución Política de Colombia en los artículos 7, 70 y 71 determina el deber de promover y fomentar el acceso a la cultura y la creación de incentivos especiales para personas e instituciones que desarrollen y fomenten la ciencia y la tecnología y las demás manifestaciones culturales.

Dentro de la ejecución de las propuestas ganadoras del portafolio municipal de estímulos, se contemplan diecisiete acciones algunas de ellas son: exposiciones, conversatorios, presentaciones de danza y teatro, conciertos didácticos, entre otros, estos en aproximadamente doce lugares diferentes del municipio.

GANADORES

Los ganadores de la convocatoria pública del Portafolio Municipal de Estímulos para el fomento de la creación, formación, circulación e investigación artística y cultural en Cajicá – Cundinamarca en el año 2.018, deberán constituir una póliza a favor del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá por concepto de cumplimiento y calidad por el 20% del valor del estímulo con una vigencia igual a la duración del estímulo y cuatro (4) meses más, contados a partir de la fecha de su expedición.

  • Premio municipal de narrativas – Héctor Antonio Tabares Ortiz 
  • Circulación de un (1) espectáculo de danza en tres (3) sectores del Municipio   – Johanna Alexandra Ramírez Riaño
  • Circulación de un (1) montaje de teatro o circo en espacios no convencionales tres (3) sectores del Municipio – Daniel Fernando Bernal Ayala
  • Circulación de dos (2) conciertos didácticos en dos (2) sectores y/o veredas del Municipio.  –   Taita Culeco SAS
  • Creación de una (1) obra de las artes plásticas sobre aspectos de la identidad cultural de los cajiqueños.  –  Carlos Eduardo Garzón Sánchez
  • Premio municipal de fotografía, tema: Cajicá territorio de Paz – David Orlando Parra Pulido
  • Circulación nacional o departamental –   Jhon Jairo Restrepo Vargas, Liliana Castillo Neira

Los miembros del comité evaluador de la convocatoria pública del Portafolio Municipal de Estímulos para el fomento de la creación, formación, circulación e investigación artística y cultural en Cajicá – Cundinamarca a las siguientes personas:  Oswaldo León Caballero, Gabriel Guillermo Fernández  Roa, Luis Carlos Forero Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.