Eventos

Primer Festival Regional de Teatro

Con total satisfacción, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, en cabeza del Licenciado Juan Carlos Mendoza, culminó su primer festival regional de teatro.

En este encuentro, se cumplió con su objetivo principal, el cual, está enfocado en crear espacios que permitan la visibilización de los procesos que realizan, con total dedicación, los estudiantes que pertenecen a la escuela de “teatro”.

Para esta primera versión, se contó con participantes especiales de nuestros municipios vecinos Zipaquirá y Tocancipá quienes mostraron la calidad y talento artístico que tienen los estudiantes que se han decidido enfocarse en esta área.

También este festival es incluyente en las artes que no discriminan en edad, tanto niños, jóvenes, adultos y adultos mayores demostraron sus destrezas en la improvisación, dicción, manejo de escenografía y demás técnicas, en obras de carácter infantil como en las de contenido para adultos.

Los grupos y artistas participantes, adquirieron en festival de teatro destrezas, habilidades y experiencias, pues al ser el primero de esta especialidad en las artes escénicas, se abrieron las puertas para que futuros estudiantes decidan enrrutarse por esta rama de las artes. Además, permitió que se diera a conocer un nuevo espacio cultural en el que los cajiqueños disfruten del talento que se tiene en la región.

Por otro lado, la manipulación de objetos teatrales, títeres y marionetas fue una apuesta innovadora que las escuelas de artes escénicas propusieron para esta primera versión del festival, causando expectativa y admiración entre los espectadores.

Aladín, El espejo, Grease, Globito manual y fridita fiduchis, fueron algunas de las maravillosas obras que con mensajes, risas y moralejas, enriquecieron de cultura una semana a los cajiqueños, espacios que se pretenden promocionar intensificar y multiplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.