Instituto

Procesos Descentralizados una ventana a los artistas Cajiqueños

Sin duda alguna, el aprovechamiento del tiempo libre en los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, es uno de los principales objetivos de las jornadas complementarias que brinda el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

A lo largo del año, se han brindado espacios que permiten un acercamiento a las poblaciones que, por razones económicas, de movilidad o sociales, no tienen acceso al mundo artístico. Es por eso que a través de talleres que encierran la danza, la literatura, el teatro, la música y las artes visuales, Instituciones educativas, juntas de acción comunal, programas de adulto mayor y demás sectores donde se realiza la descentralización, han podido disfrutar de una experiencia cultural, artística y profesional gracias a la calidad de los maestros que brindan estos talleres.

El centro Cultural y de convenciones fue el anfitrión y punto de encuentro donde los estudiantes de cada uno de los entes que pertenecen a los procesos descentralizados, mostraron los frutos y productos que se han desarrollado a lo largo del año.

De manera puntual, bajo el nombre “ Cajicá, Cultura de paz”, los maestros de la escuela de artes y oficios, quienes eran los encargados de esta exposición artística en su IV versión, adornaron el Centro Cultural y de Convenciones con las obras que los aprendices desarrollaron durante sus clases, demostrando así las habilidades y capacidades que cada uno de ellos tiene. En esta exposición se contó con la participación del programa adulto mayor y Cultivarte.

Por otro lado, se realizó un concierto en el auditorio múltiple en el centro cultural. Allí, los procesos descentralizados (instituciones, fundaciones, programas de adulto mayor, etc.) lograron reunir a más de 300 asistentes en este encuentro intergeneracional, quienes lograron apreciar el talento que tienen tanto los aprendices más jóvenes ( desde los siete años) hasta los más grandes (adultos mayores). Esto hace que las jornadas complementarias sean un espacio de interacción entre la comunidad.
En esta ocasión, el público gozó de las presentaciones de música urbana, coro, ensambles de orff (iniciación), música tradicional, orquesta de cuerdas pulsadas de la Institución Educativa Departamental Pompilio Martínez, entre otras.

Los procesos descentralizados dan fuerte agradecimiento especial al Ingeniero Orlando Díaz Canasto, al Licenciado Juan Carlos Mendoza, al maestros Oswaldo León y al profesor William Ricardo Cárdenas por apoyar los procesos descentralizados del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y brindarle la oportunidad a que los niños, jóvenes y adultos puedan tener un acercamiento al arte y la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.