Instituto

PROGRAMA NACIONAL DE ESTÍMULOS 2018

“SIACCA” UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN LA GESTIÓN CULTURAL DE CAJICÁ. 

Tras varios meses de gran trabajo el Instituto Municipal de Cultura y Turismo en cabeza del Lic.  Juan Carlos Mendoza, ha logrado posicionar al SIACCA “Sistema de Información Artística y Cultural de Cajicá ”
Gracias a esto el Ministerio de Cultura  reconoce al SIACCA como una herramienta que fortalece los procesos de información y planeación cultural en el Municipio, ya que permite implementar programas innovadores brindando al sector cultural desarrollar, ampliar, mantener y preservar la actividad cultural de los artistas.

Este proyecto que nació en el año 2017, con el fin de reconocer y lograr una mejor captación y participación de los artistas,creadores y gestores culturales, hoy recibe por parte del Ministerio de Cultura una mención honorífica por ser un proyecto innovador, base de los procesos territoriales dirigidos al fortalecimiento del Sistema Municipal de Cultura de Cajicá. 

Este reconocimiento, es un gran avance para la gestión cultural del Alcalde Municipal Ing. Orlando Díaz Canasto, y se obtiene gracias a que el Sistema ha permitido reconocer, visibilizar y organizar el trabajo de los gestores, artistas y creadores a través de convocatorias del Portafolio Municipal de Estímulos y la representación en el Consejo Municipal de Cultura ,haciendo un acercamiento a los programas de plan de desarrollo “Cajicá,nuestro compromiso” en su programa “Arte y cultura: vida y convivencia” mostrando los proyectos y herramientas que fortalecen al sector artístico del municipio. 

La ceremonia de premiación que se realizó en el majestuoso Teatro Colón de Bogotá y en nombre del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y del Lic. Juan Carlos Mendoza, recibe el certificado el Lic. Oswaldo León coordinador de las escuelas de formación artística y cultural.

Extendemos este reconocimiento a todas aquellas personas,artistas. creadores y gestores culturales que han creído en los procesos de democratización de la gestión pública de la cultura en Cajicá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.