Instituto Noticias

CULTURA, TALENTO Y ALEGRÍA EN LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

Gracias a los procesos descentralizados que realiza el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, cada vez son más los adultos mayores que participan de las actividades que se realizan en los satélites o veredas del municipio, en las cuales las áreas de teatro, música, danza y manualidades son la mejor distracción para las personas que hacen parte del Club edad de oro.

En los últimos años, el Sr. alcalde Orlando Díaz Canasto y la Secretaria de Desarrollo Social, han celebrado en Cajicá la “Semana del Adulto Mayor” una jornada que conmemora la importancia de los hábitos de vida saludable de la tercera edad y la actividad de envejecimiento sano.

Este año la conmemoración se llevó a cabo del 28 al 31 de agosto, dando apertura con la banda marcial de los adultos, abriendo paso a dos días de muestras culturales, las cuales se llevaron a cabo en la plazoleta y auditorio principal del Centro Cultural de Cajicá.

La cartelera cultural estuvo a cargo de las 1300 personas que hacen parte de los satélites de Tayrona, Canelón, Capellanía, Centro, Chuntame, Aguanica, el Misterio entre otros, quienes presentaron con mucho talento, profesionalismo y alegría, el trabajo realizado a lo largo del semestre con los maestros de Inscultura Cajicá.

Obras teatrales, danzas folclóricas, música colombiana y hermosas manualidades, fueron algunas de las muestras que nuestros adultos cajiqueños presentaron en homenaje a su vida, demostrando que para hacer grandes cosas no se necesita tener 20 años.

Una jornada divertida, emocionante y nostálgica, agradecemos a nuestros maestros y su coordinador William Cárdenas por el excelente trabajo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.