Noticias Turismo

Un excelente año para el turismo Cajiqueño

Fortalecimiento Turístico

Marcando la diferencia en el turismo regional, durante los primeros meses del 2019, la oficina de turismo de Inscultura Cajicá ha sido líder en el fortalecimiento turísticos para operadores, emprendedores y empresarios de turismo de Sabana Centro.

Ante más de 100 prestadores de servicios turísticos de Sabana Centro, la Cámara de Comercio de Bogotá realizó la primera jornada sobre el Registro Nacional de Turismo, en la cual se dio a conocer los trámites que deben realizar para renovación y registro de datos del RNT.

Durante la socialización algunos asesores de la Cámara de Comercio, realizaron la actualización de datos e informaron a los prestadores sobre el estado actual de su registro RNT y matricula mercantil.

El Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá fue sede principal de la “Jornada de capacitación y fortalecimiento en el sector turístico” socialización que estuvo liderada por la oficina de turismo de #InsculturaCajicá y los once municipios de Sabana Centro.

La jornada estuvo acompañada por más de 150 asistentes entre capacitadores, operadores turísticos, medios de comunicación  y representantes de diferentes municipios de la región, que llegaron a Cajicá para aclarar, socializar y aprender de temas como: cultura ambiental y desarrollo sostenible del sector, consultorio turístico, funciones de turismo de la Policía Nacional, legalización turística en Registro Nacional de Turismo entre otros.

Este trabajo que se ha realizado gracias al apoyo  del Viceministerio de Turismo, Fondo de promoción turística Fontur Policía de turismo de Cundinamarca, Cámara de Comercio de Bogotá Idecut y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ha logrado que el turismo en la región y del municipio de Cajicá  cada día se fortalezca e incremente su interés en los visitantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.