Eventos

VIII VERSIÓN EXPOMUJER 2019

VIII ExpoMujer

COLOR, ARTE, VIDA Y TRADICIÓN CAJICÁ CELEBRA LA OCTAVA VERSIÓN EXPOMUJER

Del 14 de marzo al 13 de abril el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, se vestirá de colores para resaltar el talento de las mujeres cundinamarquesas. Esta muestra artística propone una reflexión sobre las extraordinarias posibilidades interpretativas que ofrece el arte vista con ojos de mujer.

Expo mujer 2019 es una exposición en la que están representadas técnicas artísticas donde las autoras se inspiraron en objetos, palabras, paisajes y sonidos de la vida diaria ofreciéndonos una aproximación nueva, innovadora y diferente de la realidad cotidiana.

Esta iniciativa que nace en el 2012 gracias a las directivas del Instituto de Cultura y Turismo junto a la escuela de artes visuales y oficios, con el apoyo de la alcaldía municipal ha podido reunir y apreciar en los últimos años, temas, técnicas y sentires, exaltando el potencial artístico de las participantes, en esta oportunidad la galería que se encuentra ubicada en el primer y segundo nivel del Centro Cultural contará con 91 obras de 72 artistas de la región.

 La inauguración de Expo mujer, estuvo acompañada por el primer concurso de fotografía sobre la historia de Cajicá, la cual busca recuperar la memoria histórica del municipio mediante la recolección de archivos fotográficos de lugares, familias, y momentos que contribuyen a la preservación de la memoria visual de Cajicá, esta muestra se encuentra ubicada en la galería del tercer piso, presentando al público cultura, vida y tradición.

Agradecemos a todos los asistentes, estudiantes, padres de familia y maestros por la compañía durante el acto inaugural, así como también al Sr. alcalde Ing. Orlando Díaz Canasto por su compromiso constante con la cultura y el arte, al Concejal Mario Calderón quien nos acompañó en representación del honorable Concejo Municipal de Cajicá, al director de Inscultura el Lic. Juan Carlos Mendoza por su apoyo y gran trabajo de liderazgo, a la escuela de artes visuales y oficios en cabeza de la coordinadora Zonia Herrera y los maestros de las diferentes áreas, el Coordinador de las Escuelas de Formación el maestro Oswaldo León, al Historiador Andrés Olivos, a la Red de Bibliotecas de Cajicá, al periódico El Observador Cajicá y el cuarteto de cuerdas AMADEUS de la escuela de cuerdas frotadas por su impecable presentación.

No olvide que la galería estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm en horario continúo y los fines de semana solicitar el acompañamiento guiado de un maestro de la escuela de artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.