Eventos

Las mejores Tunas de la región engalanaron Cajicá

Festival de tunas

X Festival de tunas ” Ciudad de Cajicá “

Con la tuna Andaluza del municipio de Chia, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo dio apertura al Festival de Tunas “Ciudad de Cajicá” 2018.

Este evento que llega a su décima versión gracias al aporte cultural y compromiso del Sr. Alcalde Orlando Díaz Canasto y al trabajo del Lic. Juan Carlos Mendoza, reunió a más de 150 artistas en escena, los cuales se encargaron de dar alegría a esta jornada musical en la cual participaron 12 Tunas de diferentes municipios y universidades, entre ellas la Univerdad Ean, Universidad Santo Tomás de Tunja, Universidad Distrital, Uniempresarial, Universidad Católica de Colombia, Tuna Bacata, Escaleon, Confraternidad, Teilhardiana y la Tuna Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá.

En esta oportunidad la Tuna de Inscultura Cajicá, conformada por estudiantes y maestros, realizó su presentación interpretando un mosaico de boleros, Tú lo mejor se todo, Tuna Compostela, Agua del pozo, Matildelina, Ni se compra ni se vende y la casa en el aire, este proceso que lleva poco tiempo pero cuenta con un gran talento, mostró una puesta en escena que encantó a los asistentes que nos acompañaron en la tarde de hoy.

Paso doble, merengue, boleros, salsa, música, danza, interacción con el público y mucho más, fueron los ingredientes de este décimo Festival, que al finalizar la jornada entregó un reconocimiento especial a las Tunas

  • Mejor Tuna (Musicalidad) Tuna Teilhardiana
  • Mejor solista vocal e instrumental : Tuna Andaluza
  • Mejor Show de pandereta: Tuna Bacatá
  • Mejor Show de banderas Y/o capa : Rondalla Portuguesa
  • Tuna Simpatía: Tuna Universidad Distrital

Una vez más gracias Cajicá, Chía, Zipaquirá y toda la comunidad de Sabana centro que nos acompañó en este Festival que cada año trae al municipio excelentes representantes de las Tunas colombianas.

Comentarios recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.