Eventos

Convocatoria XVI Concurso Nacional de Duetos y VIII Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Instrumental

Convocatoria XVI Concurso Nacional de Duetos y VIII Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Instrumental

¡Atención agrupaciones de Cajicá y Colombia!

Se acerca el XVI Concurso nacional de duetos “Ciudad de Cajicá” y VIII Concurso de música andina colombiana instrumental y vocal. el cual se realiza los días 18, 19 y 20 de Mayo Homenaje al Pasillo Colombiano

Para el concurso tenga en cuenta las siguientes condiciones generales 

  • Prácticamente no habrá limitaciones en el uso de instrumentos musicales, si bien es cierto que los instrumentos que pertenecen a la organología tradicional de la región andina son los que más se utilizan, dado el carácter del evento y el uso cotidiano que los músicos hacen de ellos. Estos son: tiple, guitarra, bandola, requinto-tiple, quena, zampoña, flauta de caña, tambora, percusiones folclóricas de cualquier tipo, etc.
  • Se pueden presentar instrumentos no autóctonos de la región andina pero que tienen uso tradicional en ella, tales como: Piano, flauta, violín, contrabajo, clarinete, oboe, saxofón, flauta de llaves, etc. Adicionalmente, serán permitidos otros instrumentos contemporáneos que hacen uso de tecnología electrónica, como: guitarra electroacústica, teclados tales como clavinova, bajo eléctrico, etc. No se aceptarán pistas pregrabadas ni ningún tipo de ayuda tecnológica. El jurado tendrá en cuenta la coherencia entre el contenido, los conceptos manejados, el contexto de las obras interpretadas y los instrumentos utilizados.
  • Se debe incluir al menos dos obras del repertorio tradicional colombiano, con el fin de contribuir a la conservación y difusión de nuestro legado musical.
  • Para la presente versión la organización del concurso ha establecido realizar homenaje a uno de los ritmos característicos de la región Andina Colombiana, por lo tanto, todos grupos participantes deberán incluir dentro de su repertorio un Pasillo Colombiano el cual deberá ser interpretado en la ronda pública.

Te invitamos a que realices tú inscripción en AQUÍ 

Recuerde

También deben adjuntar, a la dirección de correo electrónico concursoduetoscajica@hotmail.com,  las grabaciones en formato mp3 de las seis (6) obras inscritas o mínimo cuatro (4) para concursar, más los siguientes documentos: fotocopia del documento de identidad de los integrantes, reseña artística de la agrupación o solista y rider técnico. Los concursantes en las categorías de Dueto Vocal Cajiqueño o Interprete Instrumental Cajiqueño presentarán una audición en vivo en fecha que se les indicará después del cierre de inscripciones.  Las inscripciones se cerrarán el día 14 de abril de 2018 a las 5:00 p.m.

Has parte de este evento que reunirá a los mejores exponentes de la música andina en Cajicá.

No olvides leer las especificaciones del concurso y estar atento al proceso de selección.

 

Especificaciones de Concurso

 

 

¡TE ESPERAMOS!

Cajicá Nuestro Compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.