Transparencia y Acceso a la Información
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Cajicá da a conocer la información acorde a la y a la ley 1712 de 2014 y a la Resolución 1519 de 2020 por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.
1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
1.2 Estructura orgánica – organigrama.
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos.
1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.
1.6. Directorio de entidades.
1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.
1.11. Calendario de actividades.
1 .12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público.
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan.
2.1. Normativa de la entidad o autoridad.
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales.
2.2. Búsqueda de normas.
2.3. Proyectos de normas para comentarios.
3.1. Plan Anual de Adquisiciones.
3.2 Publicación de la información contractual.
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.
3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión.
4.2. Ejecución presupuestal.
4.3. Plan de Acción.
4.4. Proyectos de Inversión.
4.5. Informes de empalme.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
4.7.5. Planes de mejoramiento.
- 4.7.5.a. Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos.
- 4.7.5.b. Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado
- 4.7.5.c. Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor.
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno.
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.
6. 1 Descripción General.
- 6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
- 6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
- 6.1.3. – 6.1.4 Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
- 6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
- 6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
- 6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
- 6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
- 6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
- 6.1.10. Canal de interacción de liberatoria para la participación ciudadana.
7.1 Instrumentos de gestión de la información.
- 7.1.1 Registros de activos de información
- 7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
- 7.1.3. Esquema de publicación de la información:
- 7.1.4 Programa de gestión documental
- 7.1.5. Tablas de retención documental
- 7.1.6 Plan de Implementación de Datos Abiertos 2023
- 7.2. Sección de Datos Abiertos
- 7.3. Promoción Datos Abiertos