El municipio de Villeta fue sede del Quincuagésimo Festival Departamental de Bandas Musicales de Cundinamarca, un evento que durante tres días reunió a más de 1.300 músicos de 20 municipios y 28 bandas. El Parque de La Molienda se convirtió en el escenario donde se celebraron cinco décadas de tradición, talento y disciplina en las categorías Infantil, Juvenil, Mayores, Especial y Tradicional Fiestera.
En esta edición, Cajicá destacó por su excelencia musical, dejando en alto el nombre del municipio y obteniendo importantes avales para representar a la región en escenarios nacionales:








Así mismo, el municipio celebró y rindió homenaje al Maestro Darwin Trujillo Rodríguez, Director Ejecutivo del Instituto, cuyo liderazgo y dedicación han dejado una huella imborrable en la música de Cajicá. Su legado continúa inspirando a niños, jóvenes y a toda la comunidad musical.
De igual manera, extendemos un reconocimiento especial al Maestro Fredy Garzón, Director de la Banda Sinfónica, quien fue galardonado con el Premio al Mejor Director en la Categoría Especial, un logro que enaltece el proceso formativo y el compromiso institucional.
Este es un logro colectivo que fortalece nuestro proyecto cultural y reafirma el talento que caracteriza a Cajicá. celebramos con orgullo estos resultados y como Institución cultural destacamos el trabajo incansable de sus estudiantes, maestros y familias.