Procesos de formación
artística descentralizada
Horizonte Pedagógico
Misión
Despertar las habilidades artísticas de la población descentralizada vinculada al IMCTC, por medio de experiencias sensoriales (auditivas, visuales y corporales) desarrollas con calidad, claridad y orden; para que al final del proceso de iniciación, cada estudiante sea promovido a un área de profundización específica según su elección.

Visión

A 2023 presentar a la comunidad artística del municipio de Cajicá, una estrategia operativa eficiente con su respectivo plan pedagógico claro, contextualizado y sólido fruto de la constante evolución tanto de las actividades formativas como de los maestros que las desarrollan, dicho plan promoverá no solo una mayor cobertura con relación a la registrada en el 2020, sino que buscará ser incluyente e innovador.
Objetivo Literatura
Objetivo Descentralización
Guiar a estudiantes y familias durante el desarrollo y aplicación de las habilidades artísticas en proyectos colectivos de interpretación y creación, cuyo resultado sea evidenciable como un producto artístico presencial o virtual.
Estructura Descentralización Artística
Descentralización Artística es el área encargada de llevar la Formación Artística a cada Institución Educativa, Vereda, Sector, Centro de Atención infantil y rincón del municipio, mediante acuerdos y convenios que buscan aunar esfuerzos en pro del derecho a la cultura.
Línea de Acción | Población | Edad o condición |
Exploración Artística | CDI’s, Hogares Comunitarios, Jardines Infantiles, prescolar y primaria | Para esta estrategia se deben plantear contenidos y diseñar actividades teniendo en cuenta cuatro grupos: |
Talleres Artísticos | JAC, Fundaciones, Primaria o Bachillerato en Jornadas Complementarias | Para esta estrategia se deben plantear contenidos y diseñar actividades teniendo en cuenta las condiciones de los diferentes sectores: |
Enfoque Social | UAI, Programa Adulto Mayor, Centros Vida o Centros Día | Para esta estrategia se deben plantear contenidos y diseñar actividades teniendo en cuenta las condiciones de los diferentes grupos: |