Grupo de teatro juvenil IMCTC
Cuando Pinocho, el títere más famoso del mundo, está a punto de convertirse en un niño tras haber superado innumerables hazañas y haber rescatado a Gepetto de las fauces de una bestia marina, toma una decisión inesperada: se rebela contra su destino y rechaza la propuesta del Hada Azul. En lugar de aceptar su transformación, huye de su propia historia en busca de un nuevo propósito.
Así comienza su travesía a través de los relatos clásicos de la literatura infantil, donde intenta encontrar un papel como actor, interpretando a personajes que conoce a la perfección. Su deseo de actuar no es solo un capricho, sino una afirmación de su individualidad, un gesto que rompe con los viejos cuentos para insuflarles una nueva energía, llena de juego, aventura y travesura.
En este viaje, el público es testigo de un espectáculo dinámico y sorprendente, donde los escenarios se transforman constantemente: bosques encantados, cortes reales, mares profundos y campos de molinos cobran vida ante sus ojos. Además, desfilan por el escenario personajes entrañables en versiones frescas y divertidas: lobos juguetones, caperuzas astutas, príncipes curiosos y gatos traviesos se cruzan en el camino de Pinocho, dando lugar a situaciones inesperadas y llenas de humor.
Este montaje, realizado por las escuelas de teatro juvenil de Cajicá, se inspira en la obra de Carlo Collodi y en la visión contemporánea del dramaturgo italiano Luigi Malerba, ofreciendo una reinterpretación creativa y vibrante de un clásico que nunca deja de sorprender.
Fechas y entradas
13 de marzo
Jueves
10:00 am

Juran Ramírez Director, Colombia
Juram Ramírez es autor y director egresado de la ASAB - UD Francisco José de Caldas, fundador de la compañía VV teatro, grupo con el que pone en escena sus propias obras. Becario del Mincultura el 2019 con su obra "La bruja Verruga quiere ser otra" representante por Colombia al Encuentro Iberoamericano de teatro Molinos del arte Chile, autor invitado por Colombia en el proyecto Mundial “Sarao verbo Intransitivo" de Teatro Anónimo do Espíritu Santo. Brasil 2020 Director y editor del proyecto virtual "No más obras maestras" 2020 en YouTube sobre la historia del teatro cundinamarqués. Consejero Departamental de teatro por Cundinamarca 2016 - 2018. Co Fundador de la Red de Teatro de Cundinamarca. 2016 Maestro de actuación en diferentes Casas de la Cultura del departamento de Cundinamarca donde ha sido reconocido con todo tiempo de menciones y premios por sus obras especialmente con grupos juveniles. Diseñador y director de 12 comparsas, que se han presentado en los principales festivales de Colombia.